Lanzarán este domingo Manifiesto Ciudadano III: --El futuro florece en nuestras manos--


EN  SANTO DOMINGO, 26 Agosot, 2017: . Reconocidos intelectuales, activistas sociales y políticos harán público este domingo 27 de agosto a las 10:00 de la mañana el Manifiesto Ciudadano III: “El futuro florece en nuestras manos”.

El documento será lanzado en una rueda de prensa a celebrarse en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional a la que están siendo convocados los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al ofrecer la información, el politólogo y abogado Pedro Catrain, uno de los promotores de la iniciativa, dijo que “desde ya el Manifiesto Ciudadano III ha disparado las alarmas de las bocinas del gobierno que han comenzado a denigrar a los cientos de firmantes de un manifiesto que todavía no se ha dado a conocer.

Se recuerda que el primero “Manifiesto por el fin de la corporación mafiosa PLD-Odebrecht” fue publicado el 19 de enero de este año, tres días antes de la primera marcha verde, y en el mismo se planteaba que el fin de la impunidad pasaba por el fin del régimen de Danilo Medina y el PLD.

Asimismo, el segundo manifiesto titulado “Por un nuevo orden democrático que ponga fin a la impunidad” generó un gran revuelo al plantear que hacer justicia en el caso Odebrecht implica la renuncia o dimisión del presidente Danilo Medina por las múltiples evidencias que lo involucran en el expediente de sobornos y sobrevaluaciones de obras públicas durante su mandato.

Este planteamiento generó una fuerte arremetida desde las más altas instancias del gobierno que incluyó la “maldición” de sus firmantes por parte de Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.
Sin embargo, la renuncia del presidente Danilo Medina se ha transformado en el pedido de sometimiento judicial del primer mandatario hecho por la multitudinaria Marcha Verde del 16 de julio pasado en el Distrito Nacional.

De acuerdo con Catrain, los manifiestos I y II contribuyeron al debate sobre el horizonte de la lucha ciudadana por el fin de la corrupción y la impunidad, y agregó que este tercero contiene una propuesta política en la que coin

Alfonso Torres
Periodista
829 805 6600 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com