la autocritica es buena,pero..


Nadie duda de la necesidad de la autocrítica. Pero la opinión de William Santiago, unos de nuestros seguidores en Facebook,que el movimiento Marcha verde debe autocriticarse por la poca asistencia de personas a la marcha de ayer domingo, me recuerda la década de los setenta, cuando la izquierda dominicana se enfrascaba, inútilmente en discusiones, a veces estériles, sobre la necesidad de "autocrítica" de todo el trabajo que hacían entre las masas o cuando planteaban teóricamente un postulado, como el carácter de la revolución, asumir el pensamiento maoista, estalinista, etc. Eso sucedía mientras la derecha se fortalecía haciendo su trabajo, sin perder el tiempo en discusiones.

Mientras la izquierda perdía el tiempo "autocriticándose" en sus organismos, los partidos como el PRD y PLD conquistaban los corazones de la clase obrera y al campesinado, llegando al punto de desplazar a los grupos de izquierda y convertirlo casi a la nada. Perder el tiempo autocriticándose resultó letal para la izquierda dominicana, sin darse cuenta, le estaban haciendo el juego a la derecha.

El movimiento Marcha verde, no es una organización de izquierda ni tampoco un grupo homogeneo, sumergirse en "autocritica" sería sembrar el desánimo y el desaliento entre los participantes, simpatizantes y activistas del movimiento Marcha verde, eso traería la confusión en la opinión pública, le hace el juego al gobierno.

Es bueno que el movimiento Marcha verde realice anualmente un balance realista y equilibrado de todas sus marchas, pero sin perder el tiempo “autocriticándose” por todo, le haría mucho daño, creo que por la situación que está viviendo el país, no es momento de discusión, es momento de acción, de lucha.

Por David Ramirez.
28 aGOSTO, 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com