Inconformidad en Los Arroyos de Polo por incumplimiento de promesas hechas por el Gobierno a afectados por riada


EN POLO, (República Dominicana), 17 Agosto, 2017:   Los residentes en Los Arroyos, de este municipio, provincia Barahona, están a la espera del cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre la construcción  las viviendas que fueron destruidas y parcialmente afectadas, a causa de los desbordamientos de ríos y cañadas, producto de las lluvias que cayeron en la zona el pasado mes de abril.

Todavía aquí permanecen destruidos los caminos vecinales y seriamente afectado el tramo vial que conduce desde Los Arroyos al púebo de La Q, así como escombros acumulados en  las calles, frente y patios de varias viviendas.


"A  pesar de las promesas del mandatario y Gonzalo Castillo cuando visitaron la zona afectada de que enfrentarían de inmediato la penosa situación, en que  también prometieron ayuda a  las familias que perdieron sus pertenencias, hasta el momento se ha hecho muy poca cosa", dijo el comunitario Fernando Féliz.

Como medio de presionar para que sean cumplidas las mencionadas promesas, en ocasiones los comunitarios han amenazado con desarrollar huelgas y protestas, lo que interpretan como un compás de espera para ver si las autoridades reaccionan y toman en serio el asunto.

"Advertimos  a las autoridades del gobierno en la zona que si continúan de brazos cruzados por más tiempo, nos veremos forzados a lanzarnos a la protesta violenta en las calles de Los Arroyos y la parte céntrica de Polo. "Ya se nos está rebosando la copa de la paciencia", coincidieron lugareños. 

TEXTO: JOSÉ MIGUEL MEDINA Y JUAN FRANCISCO MATOS

FOTO: RAFAEL FÉLIZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com