Hospital Jaime Mota destina el 35% de su presupuesto a pacientes haitianos

(Foto: Fuente Externa).


EN BARAHONA, (República Dominicana), 25 Agosto, 2017: El director del Hospital Jaime Mota mostró su preocupación porque este destina el 35% de su presupuesto a los servicios que ofrece a pacientes de nacionalidad haitiana, recursos que son irrecuperables, situación que a su juicio, también impacta negativamente en los indicadores de morbilidad y mortalidad.

El doctor Ramírez dijo que cuando se realiza cualquier procedimiento a un extranjero indocumentado, el centro de salud le garantiza la sangre sin costo sin costo alguno, la cual sí,  se cobra cuando se trata de un dominicano.


"Se trata de recursos invertidos para los que no hay manera de recuperar, no solo en el tema de la sangre, sino que también se registra en la consulta y demás procedimientos médicos de este hospital", comentó Ramírez.

 Casi a diario por la zona fronteriza de Independencia y Pedernales cruzan a territorio dominicano decenas de parturienta, lo que algunas autoridades del país atribuyen ese tráfico de personas a una mafia que la viene ejerce desde hace años. 

Tras  calificar como grave y delicada esta situación, la que atribuye a la ubicación y cercanía con el vecino Haití, Ramírez señaló  que cuando un ciudadano de Haití llega a uno de los hospitales de Pedernales, Independencia y Bahoruco y no se le resuelve su problema, siempre termina en el Jaime Mota.

Se supo que como los ilegales haitianos, en especial las parturientas, en la mayoría de los casos se dirigen directamente al Jaime Mota, porque saben en los hospitales de las referidas tres  provincias hacen falta especialistas en diferentes áreas de la medicina.

Con Información de la Lupa del Sur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com