Gobierno someterá a Cielo a cirugías plásticas


El subdirector de la Unidad Médica, Orlando Vargas Almonte, visita a Cielo (Fuente externa)


EN SANTO DOMINGO, 18 Agosto, 2017: El Plan Social de la Presidencia, a través de su departamento de Unidad Médica, someterá a varios procesos de cirugías plásticas a Cielo, la adolescente de 14 años que un haitiano le mutiló los dos brazos y causó heridas múltiples en distintas partes del cuerpo, en Pedro Brand. El objetivo es mejorar el aspecto de las cicatrices.

Esos procesos incluyen la colocación de prótesis definitivas en las manos.

El subdirector de la Unidad Médica, Orlando Vargas Almonte, quien es cirujano plástico, reconstructivo y maxilofasial, explicó a elCaribe que ya han evaluado las cicatrices de toda la parte del hombro, cuello, espalda, rostro y piernas.

“Evidentemente, en la parte de los brazos hay unas cicatrices las cuales se beneficiaría de un tratamiento conservador, por ahora con inyecciones con esteroides de depósito, que ayudaría mucho a reducir el tamaño de esas cicatrices”, explicó el especialista.

Dijo además, que el Plan Social también asiste a la adolecente agredida con un plan odontológico, de alimentación y también le amuebló la casa donde reside.

Agregó, que junto con sus parientes, Cielo está recibiendo terapia sicológica.

Vargas Almonte informó que el Ministerio de Defensa donó le una casa.

/El Caribe/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com