Fueron estudiantes que provocaron fuego en liceo secundario José A. Robert de Villa Central


EN BARAHONA, (República Dominicana), 10 Agosto, 2017:  Fueron estudiantes inconformes con las autoridades del Distrito Escolar 01-03 que provocaron el incendio que afectó el liceo secundario José A. Robert del distrito municipal de Villa Central, porque no digitaron las notas de presentación de la Segunda Convocatoria de las Pruebas Nacionales.

El fuego ocurrido la media noche de ayer miércoles consumió totalmente una enramada de hierro cobijada de palma situada en el patio del plantel educativo donde los docentes y estudiantes se recreaban, sostenían reuniones y realizaban algunas actividades sociales.


 

"Llevamos el lunes al Distrito Educativo 01-03 las notas de las pruebas en cuestión para fines de digitación cosa que no se hizo, no sabemos la razón. Ayer miércoles fuimos a buscarlas y cuando regresamos al liceo sin ellas, los estudiantes que las esperaban se alborotaron, varios de los cuales vociferaban que pegarían fuego, entre otras cosas que decían ejecutarían contra el plantel ", comentó la directora, licenciada Argentina Cuevas Matos.

Expresó que no acusa del hecho a ningún estudiante, pero sostiene que el fuego surgió por la inconformidad de los alumnos contra las autoridades del referido distrito escolar por no registrar las notas en cuestión.

El hecho de que la enramada destruida por las llamas no tiene el servicio de energía eléctrica, da a entender que el fuego provocado intencionalmente.

 Durante el fuego en el centro educativo, situado frente a las instalaciones de la factoría del Consorcio Azucarero Central CAC, arrendatario del ingenio Barahona personas que residen en el área vivieron momentos de temor al escuchar el incesante sonar de las sirenas de los carros de los bomberos que se presentaron a sofocar las llamas.

Se supo extraoficialmente, que autoridades de la Regional de Educación 01 Barahona y oficiales de los departamentos correspondientes  de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, investigan el hecho, a fin de establecer responsabilidades.

TEXTO Y FOTOS: JUAN FRANCISCO MATOS



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com