Familiares de un policía asesinado en Río Chill piden apresar a Puí


EN BARAHONA, (República Dominicana), 19 Agosto, 2017:  Familiares de un raso de policía asesinado el 15 de marzo de 2014, no esconden su indignación ante las autoridades, debido a que el principal autor de la muerte de su pariente anda en libertad como si nada hizo.

Mediante un comunicado de prensa, enviado a LALUPADELSUR, exponen que el asesinato de su pariente: Wilkin Berigüete Polanco ocurrió en su residencia del sector Río Chil, un barrio pobre de esta ciudad, pero a 3 años continúan impotentes reclamando apresar el autor principal Wilkin Urbáez Féliz (Puí).


Se recuerda que Berigüete Polanco fue muerto de un disparo en su residencia supuestamente alias Puí, cuando el asesinado agente policial compartía con familiares en su vivienda.

Señalan que Puí, quien lleva tres años prófugo, se presentó en compañía de Abraham Eliezer Sánchez (El Flaco), a la residencia del malogrado policía y sin mediar palabras le dispararon a él y a los familiares que en ese momento le acompañaban.

Una de las balas asesinas logró penetrar al cuerpo del uniformado matándolo en acto e hiriendo de gravedad a su padre, Alejandro Berigüete, así como una herida a un primo hermano del occiso.

Según cuentan en la nota de prensa enviada a este medio, los supuestos responsables de quitarle la vida a Berigüete Polanco, cometieron la acción criminal porque días antes el finado raso policial frustró un atraco que éstos intentaron cometer.

Abraham Eliezer Sánchez, coautor del asesinato, cumple una condena de 20 años en la Cárcel Pública de Barahona, juzgado luego de ser apresado en Puerto Plata, días después del asesinato, pero sus parientes se quejan porque Puí, al que consideran el autor principal del asesinato sigue prófugo.

POR BENNY RODRÍGUEZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com