Faltan 176 mil para eliminar analfabetismo


EN SANTO DOMINGO, 22 Agosto, 2017: El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que solo faltan 176 personas para ser alfabetizadas en diferentes comunidades del territorio nacional.

Peralta precisó que de esa totalidad, 110 mil ya están ubicadas en diferentes núcleos de alfabetización y que las restantes están siendo identificadas para los fines de ser alfabetizadas.

Puntualizó que el país se encamina a ser declarado libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El Gobierno no ha concluido con la erradicación del analfabetismo porque la cifra original, de alrededor de 852 mil personas en esa situación, no era la correcta, sino mucho más. Sin embargo, ya nos encaminamos a alcanzar ese propósito”, expresó.

En relación a los 57 hospitales que interviene el Gobierno de manera simultánea para readecuar sus respectivas plantas físicas, el funcionario informó que 47 serán entregados este año y que el resto se concluirán en el primer trimestre del 2018. Dijo que las infraestructuras se inauguran completamente equipadas y su personal especializado asignado.

Manifestó que el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la Atención Primaria con 28 nuevos centros de primer nivel de atención.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com