Estalla un alzamiento militar en Valencia, la segunda ciudad de VenezuelA


Estalla un alzamiento militar en Valencia, la segunda ciudad de Venezuela

La oposición ha informado de un levantamiento de tropas dispuestas a comenzar una rebelión

ABC.ES MADRID, 06 Agosto, 2017: Pasadas las siete de la mañana (hora local) se he producido un alzamiento militar en Valencia, situada en el estado de Carabobo, en la región central de Venezuela.

Según medios locales se escuchan ráfagas de disparos y habría movimiento de militares activos y retirados. La periodista Elyangelica González, informó a través de su perfil de Twitter que «la situación es delicada».

Asimismo, la perioidista Heberlizeth González, informó que más de 20 hombres tomaron el área de prevención del Fuerte Paramacay, y que, al parecer, ya serían varios los heridos.

Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales. En él, el Primer Teniente José Alejandro Méndez Sánchez explica los motivos por los que se declaraban en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro: «En este preciso instante se está llevando a cabo una operación militar conformada por todos aquellos efectivos patriotas pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad del Estado y bajo la dirección y liderazgo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional, la cual a partir de hoy inicia una fase de reivindicación de realzamiento de su verdadera esencia institucional, nacionalista y republicana. La operación David derrocará al Goliat tiene como finalidad el rescate del hilo constitucional y la democracia de nuestro país, a través de la inhabilitación absoluta de la tiranía».


/Fuente:BBC.ES/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com