Descargan cuatro hombres acusados de matar a tiros a un adolescente de 17 años en Barahona


EN  BARAHONA, (República Dominicana), 23 Agosto, 2017:  El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, descargó por insuficiencia de pruebas a cuatro hombres acusados de asesinar a balazos a un adolescentes  la noche del 5 de junio del 2016.

Según el expediente policial instrumentado contra los cuatro ciudadanos, estos a las 11:00 de la noche de ese día se desplazaban en una jipeta y que al pasar frente a la casa, ubicada detrás de los barracones del viejo Cine Bahoruco, en la parte baja de esta población, dispararon contra la misma impactando algunos de los proyectiles al adolescente  Charles Ariel Suarez Cuevas, de 17 años, en momentos que este se encontraba sentado en la sala disfrutando por televisión un partido de basquetbol. 


Los favorecidos con la decisión del referido  tribunal son Manuel Alejandro Matos Féliz (Mingolo), Luis Amaury Padilla Suero (Tavarez), Emmanuel David Pérez Novas (Cartier) y Hansel Clinton (Clinton), quienes fueron descargados de toda responsabilidad del y dejados en libertad desde la misma sala de audiencia.

Estos estaban acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal que tipifican y sancionan el delito de asociación de malhechores, homicidio voluntario y golpes y heridas, así como los artículos 24 y III de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego en República Dominicana.

Los representantes del Ministerio Público en la audiencia, Corintio Torrez Hernández y Jorgelin Montero Batista, solicitaron 15 años de reclusión para los imputados, mientras que la parte civil representada por la madre del hoy occiso, señora  Jahayra Antonia Cuevas Méndez, a través de la abogada Nancy Antonia Féliz González, solicitó 20 años, siendo ambas peticiones desestimadas en todas sus partes por los jueces del tribunal.

El tribunal en cuestión estuvo integrado por su presidente, Juan Francisco Carvajal Cabrera, Luis Eugenio Pérez Vólquez,  y el juez Osvaldo Fernández.

Durante todo el proceso el imputado Matos Féliz fue defendido por el abogado Hugo Francisco Gómez Pérez, Padilla Suero fue asistido por el Defensor Público Reiner Henrique Martínez Pérez, mientras que la defensa de Pérez Novas y Clinton,  estuvo a cargo de los doctores, María Dolores Mejía Lebrón y Valentín Eduardo Florián.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com