Depòrtistas llevan más de cuatro años esperando terminación play de Cabral en Barahona


EN CABRAL, (República Dominicana), 08 La estructura del play de béisbol del este municipio, provincia Barahona, cuya construcción fue iniciada en el marco de la campaña electoral de 2012 y llevada hasta niveles de terminación,  se deteriora progresivamente, tras ser abandonada hace tiempo por la Comisión Presidencial  de Desarrollo Provincial, organismo que tiene a cargo la obra.

Para el periodista nativo de Cabral, Wellington Pérez, el abandono de la importante obra sin dar una explicación al respecto mantiene preocupada a la comunidad y desesperados a los jóvenes que practican el béisbol.

"La población está a la espera de que las autoridades retomen el complejo y puedan darle finalización para que los jóvenes puedan practicar en condiciones digna esta importante disciplina del deporte, sin temor a recibir lesiones", comentó Pérez.

 

Expresó que en ocasiones  las autoridades han prometido que retomarán la obra, promesas que aun no  cumplido, cosa que es calificada como un escarnio hacia los jóvenes que practican beisbol.

El periodista Wellington Pérez, recordó que el Ministerio de Obras Públicas envió a Cabral una comisión de técnicos para que evaluara las casi ruin as de la estructura del play en cuestión, para que de inmediato  rindiera un informe al incumbente del organismo, ingeniero Gonzalo Castillo.

"Todavía los comunitarios y los deportistas desconocen si la referida comisión de técnicos  elaboró y rindió el informe en cuestión a Gonzalo Castillo, debido a que ni este funcionario ni las autoridades locales, no han dicho anda al respecto”, comentó

El campo de juego también presenta las condiciones, a cuyo interior penetran a pastar animales como vacas, caballos, entre otros.

No obstante, la comunidad cabraleña abriga la esperanza de que en esta oportunidad la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, retomará   la obra y no detendrá los trabajos hasta que la misma esté concluida.

FOTOS: WELLINGTON PÉREZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com