Delincuentes hieren a 2 agentes de la Policía en Herrera; uno en estado grave


En un video que circula en las redes sociales muestra a residentes del lugar cuando intentan ayudar al agente de la policía que yace en el suelo, con pocos signos de vida.

EN SANTO DOMINGO, 14 Agosto, 2017: Domingo Oeste.- Un agente de la Policía se encuentra en estado grave tras ser herido junto a su compañero de patrulla por parte de presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en Las Palmas de Herrera, en este municipio.


En el suceso ocurrido el domingo pasadas las 8:00 de la noche, uno de los jóvenes agentes recibió un balazo en la cabeza y su compañero de labor uno en una pierna, cuando intentaron detener a dos hombres a bordo de una motocicleta próximo a un almacén de una compañía de refrescos en la calle La c/ Ramón Guzmán, esquina Victoria, ubicada frente a la escuela Doña Enmma de Balaguer, y estos les dispararon sin mediar palabras y huyeron.

En un video que circula en las redes sociales muestra a residentes del lugar cuando intentan ayudar al miembro de la policía que yace en el suelo, con pocos signos de vida.

En tanto, se ve al agente que fue herido en la pierna llorando por la caída de su compañero a quien identificó como Montilla Hernández.

En el audio se escucha a personas deplorar y maldecir a los delincuentes que cometieron el hecho y al flagelo que ha copado la sociedad.

Uno de las personas en el lugar que dijo ser paramédico del Sistema 911 socorrió al agente que se encontraba en el pavimento, sosteniéndole la cabeza mientras este convulsionaba. Pocos minutos después llegaron varias camionetas de la Policía, cuyos miembros se lo llevaron a un centro de salud.

elCaribe confirmó que los agentes heridos fueron llevados al hospital Marcelino Vélez Santana (De Herrera) y de ahí trasladados al Hospital general de la Policía Nacional (Radio Patrulla).

La institución del orden investiga el incidente.

Otros similares.

En otros sucesos en que resultaron afectados agentes de la Policía, se recuerda que hace solo unos meses, en febrero, muy cerca de donde ocurrió este hecho, resultó muerto un raso policial perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de manos de asaltantes para despojarlo de su arma de reglamento.

En tanto, y en otro caso más reciente en junio, resultó muerto por parte de delincuentes motorizados para también quitarle su arma en el sector La Venta, aledaño a Las Palmas, un miembro de la seguridad asignado al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, cuándo llegaba a su casa.

Iván Feliz  / El Caribe

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com