CONIAF imparte diplomados sobre el sobre el cultivo del café en la región Sur del país



EN SANTO DOMINGO, 13 Agosto, 2017:  En el marco de la política del Gobierno del presidente Danilo Medina, de elevar la productividad del café dominicano para aumentar su competitividad en mercados internacionales, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), está impartiendo varios diplomados sobre ese cultivo en la región Sur del país.

Juan Chávez, director del CONIAF, informó que los diplomados se ejecutarán en todo el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles)

El funcionario ofreció sus declaraciones durante la clausura del diplomado “Fortalecimiento de capacidades en el uso de buenas prácticas agrícolas (BPA), manufactura y comercialización para café de exportación”, celebrado en San Juan de la Maguana.

Indicó que la capacitación incluye a técnicos y productores, y busca fortalecer las acciones de fomento del cultivo del café que ejecuta el Gobierno, con el objetivo de aumentar su producción y productividad.

Chávez informó que el programa involucra unos 8 millones de pesos, cuya dos terceras partes son donadas por el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, y el resto es una contrapartida del CONIAF.

Programa

El Diplomado impartido por el CONIAF en San Juan de la Maguana incluyó a 43 técnicos y productores de café provenientes de gran parte de la región Sur, y fue impartido por un equipo de los más calificados expertos en la materia, tales como Amadeo Escarramán, Benjamín Toral, Luís Félix Félix, José Miguel Romero, Frank Félix Olivares, entre otros.

En la actividad participaron, además, José Fermín Núñez, director del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE); Willian de Oleo, Gobernador de la provincia San Juan; José Nova, Director Regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, entre otros funcionarios del sector agropecuario.

El Diplomado fue organizado conjuntamente con la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), e incluyó temas como producción de plántulas y renovación de cultivares, proceso de cosecha y post cosecha, pruebas de calidad, análisis físicos y sensoriales, comercialización, entre otros.

División de Tecnología de la Información y Comunicación
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com