Bomberos se preparan para creacion de la Dirección Nacional de Bomberos


EN LA ROMANA, 14 Agosto, 2017:  Como forma de enviar una señal clara de unidad, los jefes de cuerpos de bomberos de todo el país, se reunieron con el propósito de elaborar estrategias de cara a la creacion de la Dirección Nacional de Bomberos, que está contemplada en el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, enviado al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina.

La Dirección que regirá todos los cuerpos de bomberos del país, contempla además, que estos organismos de socorro, pasen de depender económicamente del Gobierno Central.


Los retos, desafíos y oportunidades con la creación de la nueva entidad, fueron analizados en el Primer Congreso Nacional de Bomberos Dominicanos, Frente al Reto de Proteger un país en Franco Desarrollo, celebrado en la provincia de La Romana.

La actividad fue aprovechada por los intendentes de los cuerpos de bomberos del país, para solicita a los legisladores la pronta aprobación de la ley que crearía la dirección nacional del organismo.

En el marco de su ponencia en el congreso, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos y jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Bueno Javier manifestó que la nueva dirección permitiría un mejor adiestramiento, equipamiento y funcionamiento de esos organismos diseminados en todo el territorio nacional.

De igual forma sostuvo, que muchas veces resulta insostenible para una alcaldía poder suplir las necesidades de los cuerpos de bomberos de su demarcación, por lo que ve como una gran oportunidad que
esos organismos pasen a depender directamente del Gobierno Central.

El presidente de la Unión Nacional de Bomberos explicó que los Cuerpos Bomberos del país han tenido pasos de avances, con la creación
de la Unión Nacional de Bomberos, pero que hace falta mucho más.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dijo que trabajan en la implementación del código con que pueda comunicarse todos los bomberos del país.

En tanto que al participar en el evento, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones destacó la importancia de que los cuerpos de bomberos tengan independencia económica.

La senadora de La Romana, Amarilis Santana, quien también participó en el Primer Congreso Nacional de Bomberos Dominicanos Frente al Reto de Proteger un País en Franco Desarrollo, destacó la labor de los rescatistas, al señalar que realizan un servicio indispensable para la sociedad.

Santana se comprometió a gestionar la pronta aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía.

El congreso se realizó en el marco de la celebración del 75 aniversario del Cuerpo de bomberos de La Romana y contó con la participación de invitados internacionales.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com