Bandera de un destacamento policial en en El Cibao es un --desastre--


Es la enseña tricolor, por la que han luchado y caído tantos dominicanos, que exhibe el destacamento policial de Canca la Reina, lo que da pena, vergüenza y hasta ganas de llorar.  La imagen puede contener: cielo, nubes, árbol, planta y exterior

EN CANCA LA REINA, Prov. Espaillat, Rep. Dominicana, 20 Agosto, 2017: Si algún día usted tiene la oportunidad de visitar este Distrito Municipal, perteneciente a la legendaria provincia Espaillat, que acumula tantos méritos en la historia dominicana, es casi seguro que se sorprenderá grandemente al pasar frente al destacamento de la Policía Nacional.

Quizas no tanto por las condiciones de sus instalaciones para ser el principal destacamento de un poblado como este, sino mas bien por la Bandera Nacional que exhibe.

Bueno, bandera dijimos, pero esta se encuentra tan deplorablemente destruida que ni eso parece.

Un trapo de los que se utilizan en la cocina para apear paila es probable que luzca mejor que esta “bandera”, y excusennos.La imagen puede contener: personas de pie, cielo, nubes, árbol, planta y exterior

A Sagrario de las Mercedes Bretón, que confidencialmente  circulaba por la zona, le llamo la atención esto y ni corta ni perezosa, le hizo varias imágenes para enviarlas a TRINCHERA con la solicitud de que, por favor, la dieran a conocer a las lectoras y lectores.

“Que tristeza que un destacamento policial o cualquiera otra institucion, exhiba en su frente una bandera como esta”, dijo Sagrario al manifestar su preocupacion por lo que acababa de observar.

A nuestros simbolos patrios hay que amarlos y cuidarlos.

Pero en el destacamento policial de Canca la Reina no hay quien aparezca que haga ni una cosa ni la otra.

Tal vez esten mas interesados “en el picoteo” para sobrevivir que en cuidar la imagen de la ensena tricolor dominicana.

Amerita que alguien se preocupe y que gestiones una Bandera nueva para la Policia en esta comunidad porque da pena, lastima y verguenza la que muestra de un tiempo a esta parte.

Hasta la propia Junta Municipal.

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com