Apagones de Edesur castigan sin piedad pueblos de Barahona y Bahoruco



BARAHONA.- Residentes en barrios y sectores de esta ciudad, pueblos enclavados en la costa y cuenca baja del río Yaque del Sur de esta provincia y  Bahoruco, denunciaron  viven en estado de intranquilidad y desesperación, producto de los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que se prolongan por 14 y 16 horas  diarias.

Señalan que las constantes  interrupciones del  el servicio de la energía eléctrica, están provocando la desaparición de muchos pequeños negocios, incluyendo salones de bellezas, mientras que los grandes comercios experimentan cuantiosas pérdidas económicas al dañárseles los productos que mandan refrigeración.


Esta desesperante situación se registra en los barrios y sectores La Playa, Multifamiliares de Villa Estela, Los Suero, Los Cabareces, El Puente, Baitoita, Casandra, San Diego, Pueblo Nuevo, Alfa, Enriquillo, en esta ciudad, así como en el distrito municipal de Villa Central.

Además, en pueblos de los municipios de Paraíso y Enriquillo, en la zona costera, y las comunidades enclavadas en la cuenca baja del Yaque del Sur, entre estas, Bombita, El Peñón, Jaquimeyes, Palo Alto, Cabral, Vicente Noble, Fundación, en esta provincia, así como en Uvilla, Tamayo y bateyes de la zona cañera de la provincia Bahoruco. 

Durante toda la semana pasada en las comunidades en cuestión, en especial Jaquimeyes y El Peñón, los comunitarios escenificaron protestas contra los apagones que incluyeron quema de neumáticos e interrupción del tránsito terrestre con la colocación en calles y carreteras de troncos y ramas de árboles, basura, piedras, botellas y otros escombros.

Los habitantes en las localidades mencionadas califican como un abuso los apagones sin previo aviso a los que los tiene sometidos Edesur, a cuyas autoridades advirtieron que corrijan cuanto antes la anomalía, y que de lo contrario reiniciarán con mayor fuerza las protestas, con la destrucción de contadores en casas familiares e incendio a postes del tendido eléctrico.

"Tampoco de noche podemos dormir por el sofocante calor, porque al no haber luz, no podemos encender nuestros abanicos", coincidieron comunitarios.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com