Al menos 12 muertos el fin de semana por accidentes tráfico en República Dominicana



La colisión anoche entre un camión, que trasladaba a un equipo de fútbol local, y una yipeta en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.  República Dominicana cuenta con el mayor índice de muertes por accidentes de tráfico de toda América Latina y el Caribe, según las propias fuentes oficiales.

EN SANTO DOMINGO, 07 Agosto, 2017, (EFE): Al menos doce personas fallecieron el fin de semana en accidentes de tráfico en la República Dominicana, entre ellos dos miembros de un equipo de fútbol local, informaron hoy las autoridades.

La colisión anoche entre un camión, que trasladaba a un equipo de fútbol local, y una yipeta en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mayor (este) dejó tres muertos y 14 lesionados.

Dos de los fallecidos, de nacionalidad haitiana, eran jugadores, mientras que el otro era el conductor del camión, dijo hoy a Efe el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejada Baldera.

Algunos de los lesionados fueron curados y dados de altas, mientras otros fueron trasladados, primero al hospital de Hato Mayor y luego referidos al de San Pedro de Macorís, también en el este.

Este fue uno de los tantos accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en distintos puntos del país, entre ellos, en la provincia San Juan de la Maguana, donde anoche falleció un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, que se salió de la calzada.

La República Dominicana cuenta con el mayor índice de muertes por accidentes de tráfico de toda América Latina y el Caribe, según las propias fuentes oficiales.

De acuerdo a datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo local, las víctimas mortales por accidentes de tráfico en esta nación se elevan al 29,3 % por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en América Latina es de 17 fallecidos por cada 100.000 habitantes. EFE

Servicios de Acento.com.do -
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com