ADP ordena a los maestros rebeldes acudir a las aulas


EN SANTO DOMINGO, 24 Agosto, 2017:  El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (APD), Eduardo Hidalgo, llamó hoy a las seccionales de maestros de ese gremio que aún no lo han hecho, a que se integren a la docencia, en el entendido de que se busca una solución a los docentes que fueron cancelados en julio pasado.

Consideró que esos docentes deben abrir un compás de espera hasta que las comisiones, conformadas por dirigentes de la ADP y funcionarios del Ministerio de Educación, analicen los casos de los bloqueados, trabajo que las partes acordaron darle inicio mañana.

“Que abran un compás, porque ellos saben que el comité ejecutivo de la ADP está trabajando en la pronta solución de la problemática y me parece que ellos deben reintegrarse a la docencia, porque eso ayuda a este proceso y también da una señal de unidad del sindicato y fortalece la organización”, expuso.

Un Apunte

Criterios de revisión

Según Hidalgo, las comisiones  definieron los criterios que se utilizarían para revisar los casos de los maestros afectados. Acusó a los distritos escolares de provocar un caos, al trasladar de un lugar a otro a profesores, sin  contar con el respaldo del Ministerio de Educación.

Señaló que las seccionales que se niegan a integrarse a la docencia son las de San Juan, Azua, Barahona, Haina, Yaguate, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor y El Seibo.

Hidalgo pidió a los docentes que permanecen en rebeldía, por la cancelación de cientos de sus compañeros, a que asuman su llamado como una señal de que la ADP saldrá de este proceso más unida y más fortalecida que nunca, ya que ellos tienen tareas más importantes y puso de ejemplo, el aumento salarial de 10 por ciento que recibirían a partir de mañana.

“Por eso hago ese llamado a todas las seccionales a que se integren a las labores educativas. Ahora hay que pensar en lo general, porque la ADP está en una situación muy especial, porque hay mucho cuestionamiento y entonces si esas seccionales no obtemperan a este llamado, lamentablemente la organización saldrá lesionada porque la sociedad nos está observando”, indicó.

El dirigente sindical entiende que esas actitudes que tienen algunos representantes de seccionales en nada contribuye a la organización y espera que su mensaje llegue al “cerebro y al corazón” de esos docentes.

Reunión

Hidalgo manifestó que las 18 comisiones conformadas por la ADP y Educación iniciarán mañana de manera simultánea los trabajos para revisar caso por caso, a los maestros que aún permanecen bloqueados en la nómina del Gobierno.

Señaló, además, que durante la reunión de ayer entre ADP y Educación, en la sede del Ministerio, de 3,929 que estaban cancelados, unos 600 fueron colocados de nuevo en la nómina, luego de estos presentar supuestamente pruebas que determinaron que a la hora de la auditoría presencial se encontraban en proceso de jubilación, de licencia médica y laborando en escuelas distintas a las establecidas en la nómina, ya que fueron trasladados.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com