VER VIDEO: Corte de guaconejo indiscriminada se convierte en jugoso negocio para poderosos Guaconejo




VER VIDEO:


EN GUAYABAL, Provincia Independencia, (República Dominicana), 21 Julio, 2017:  El corte indiscriminado de Guaconejo en toda el área de la provincia Independencia esta a la orden del día, esta especie se ha convertido en un jugoso negocio causándole un daño irreparable a las zonas boscosa de la Sierra Bahoruco y otros parques de  la zona fronteriza. En visita a la deprimida zona observamos como los depredadores abusan de la naturaleza.

No solo cortan la madera la cual comercializan como contrabando a la luz del día, sino que utilizan químicos y  pelan los arboles de Guaconejo, para luego cortar, vender,  triturar  luego procesar.


El Guaconejo se ha convertido para grandes empresas en una especie en madera Aromática en gran potencial con propiedades y elementos usados en perfumes, detergentes, jabón y otras.

el corte indiscriminado y sin criterios, que realizan con mano de obra haitiana se observa en estas imágenes extraídas desde la mismas entrañas de toda estas montañas.

Según cuentan los lugareños las montañas están gritando porque no hay una autoridad que pare la depredación que se comete contra los bosques.

Se presume no existen controles porque los cortes de la madera aromática y perfumada, se hace de forma oculta y son transportadas en horas de la noche, según se pudo observar.

Toda esta actividad se realiza en las subliminares montañas del Guayabal de la provincia Independencia, pero igual reporte hay de Jimaní, El Manier, Los Bolos, Neyba y otras zonas en áreas protegidas.

POR JULIO GÓMEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com