Rusia despliega artillería cerca de feudo del EIIL en Hama

(Foto: Unidades de artillería pesada rusa desplegadas en el este de la provincia de Hama (centro de Siria).
     
EN SIRIA, 27 Julio, 2017: Rusia ha desplegado una unidad de artillería pesada en Hama para facilitar el avance del Ejército sirio hacia el último feudo de Daesh en esta provincia.

El portal militar ruso Lostarmour.info ha revelado una serie de imágenes que muestra unidades de artillería y soldados rusos, supuestamente desplegados en los sectores orientales de la provincia de Hama.


De acuerdo con otros medios sirios, esta unidad militar ha luchado hombro a hombro con las fuerzas gubernamentales en la ofensiva para liberar la ciudad de Uqayribat, el último baluarte del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esta provincia.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha reportado este jueves de feroces enfrentamientos entre los soldados sirios con los integrantes de la banda radical a lo largo de Ha

Una fuente militar sobre el terreno citada anónimamente por el mismo medio ha detallado que las fuerzas sirias frustraron el intento de un grupo de miembros de Daesh de apoderarse de parte de la carretera Ethryia-Rasafa, cerca del cruce de Al-Zakiyia, en el este de Hama.

En estos combates, resultaron muertos y heridos un número indeterminado de miembros de Daesh, también, el Ejército incautó armas, equipamientos y vehículos armados de los terroristas, ha agregado la fuente.

En las últimas semanas, el Ejército sirio, tras limpiar de Daesh la provincia de Alepo (norte), ha intensificado sus operaciones en Hama, con miras a recuperar Uqayribat y otras localidades, con el apoyo de milicias aliadas y la aviación militar rusa.

El despliegue de artillería pesada rusa en Hama se da a conocer una semana después de que fuentes sirias informaran de la instalación de dos lanzacohetes múltiples pesados Smerch rusos en la provincia vecina de Homs (centro) para apoyar las ofensivas antiterroristas del Ejército sirio.

/Hispantv/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com