Qué pasaría si el PRSC se decide a trabajar unido?


El incondicional amigo Dr. Nelson Balcácer me solicitó que le acompañara a la Provincia de La Vega a visitar a los Delegados del Partido Reformista Social Cristiano que tendrán la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades de nuestro partido.

El objetivo de la visita fue, lograr su apoyo para seleccionar al Lic. Luis Toral como próximo Secretario General de la franquicia creada por el Dr. Joaquín Balaguer.


Ese viaje me hiso recordar los tiempos en los que un grupo de jóvenes entusiastas recorríamos  palmo a palmo cada paraje, pueblo o ciudad de nuestro país, en lo que fue el trabajo de la creación de los Directorios y Sub-Directorios de los miembros de nuestra organización.

Al llegar a las casas de cada uno de los Delegados visitados en La Vega , pude notar que el fervor reformista está presente en los mismos y que existe un deseo desbordante en las huestes balagueristas de volver a llevar el partido del gallo colorao a un sitial de importancia en la política de la República Dominicana.

Las actuales circunstancias en que se encuentran los partidos políticos dominicanos, abren de par en par las puertas de las posibilidades de que el PRSC se levante como el ave Fenix, salga de las cenizas y se vuelva a convertir en el partido de las grandes realizaciones.

Si analizamos lo antes dicho, nos encontraremos con un Partido de la Liberación Dominicana que va a cumplir 20 años consecutivos al frente del Gobierno, lo que le causa el desgaste natural que se da por el tiempo.

Si a esto le agregamos la incuestionable división interna que existe entre leonelistas y danilistas y los problemas surgidos por las acusaciones de actos de corrupción a algunos de sus principales dirigentes, veremos un PLD debilitado que, aunque en este momento es, sin lugar a dudas, el mayor y más poderoso partido nacional, podría continuar debilitándose y llegar a las elecciones del 2020 imposibilitado de ganar en una primera vuelta.

Por su parte, el Partido Revolucionario Moderno se encuentra en una fase de inseguridad de dirección y casi de limbo político, sin una definición en la selección de sus autoridades, con su Presidente y varios de sus directivos también cuestionados por asuntos de corrupción y sus dos principales aspirantes a dirigir el país enfrascados en una lucha por alcanzar la candidatura presidencial por ese partido, que tiene el agravante, de que, es casi seguro que ninguno de los dos aceptará la imposición del otro y, podrían terminar cada uno por su lado, con una división que partiría en dos esa organización.

Del Partido Revolucionario Dominicano, no es necesario hacer ninguna observación en particular pues, lo que fuera el otrora poderoso partido del “jacho prendío”, hoy es solo un recuerdo de lo que fue su grandeza y, por el momento, no tiene la más mínima posibilidad de volver a su glorioso pasado.

En cuanto a los demás que aspiran a dirigir nuestro país, basta con pensar un poco en los resultados que han logrado contienda tras contienda, para saber que ninguno representa absolutamente ninguna opción de poder para el 2020 y en el devenir de los próximos años.

Como se nota, aún el más desconocedor de los temas políticos se puede dar cuenta de que existe una gran oportunidad de que el PRSC se coloque como una verdadera opción de poder ante un pueblo que está buscando donde colocar sus esperanzas y de una gran parte de la población que no se siente identificada con los del PLD y mucho menos con los del PRM, pues, consideran que son los mismos de siempre; unos morados, a quienes quieren sacar del Gobierno y otros, con un camuflaje diferente, pero que en realidad son los mismos blancos que nos han desgobernado en varias oportunidades.

El Partido Reformista Social Cristiano con su historia de buenos gobiernos representados por el Dr. Joaquín Balaguer, puede convertirse en el recipiente donde lleguen a parar las buenas intenciones de los dominicanos y dominicanas que quieren seguir por senderos de progreso y podría ser la gran sorpresa de las próxima elecciones.

Para lograr ese objetivo, es imprescindible que quienes actualmente dirigen la franquicia roja se acepten los unos con los otros, busquen la manera de limar sus asperezas y pongan el país por delante de sus intereses personales.

Formar una dirección colegiada en la que todos los sectores se encuentren representados podría ser la gran salida del PRSC y significar la gran entrada al seno del partido de cientos de miles de personas que están buscando algo diferente a lo que hoy tenemos.

Asimismo, los que se encuentran fuera de la vida partidaria reformista, se interesarían en volver a formar parte del devenir del balaguerismo  y serían muchos los ejemplos de personas que, como el Lic. Luis Toral, se pondrían a trabajar para llevar de nuevo el gallo colorao a realizar sus cantos desde el Palacio Nacional.

Como diría el Dr. Joaquín Balaguer, la suerte está echada y, en poco tiempo se escucharía de nuevo y con mucha fuerza el estribillo: “Adelante reformistas, a paso de vencedores” .

Por esa razón, apreciados compatriotas, yo les invito a que reflexionemos y todos pensemos seriamente en: Qué pasaría si el PRSC se decide a trabajar unido?.

Por Lic. César Fragoso,
24 jULIO, 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com