Que excaven más hondo en el CEA


BARAHONA. Más que para esclarecer el trasfondo real que desencadenó el asesinato de dos comunicadores radiales en San Pedro de Macorís, la comisión creada yer por el presidente Danilo Medina está comprometida a levantar las losas que ocultan lo que parece ser un silente impune negocio con el reparto ilegal (tierras del Estado.


Ha quedado muy claro que el autor del asesinato de los comunicadores o Martínez y Luis Manuel Medina, que posteriormente apareció muerto, dizque por suicidio, procura un ajuste de cuentas ante una compra fallida de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.


Lo que se ha revelado es que el tinado sospechoso había pagado por la adquisición de unos terrenos del CEA y que esta institución, supuestamente, no quería devolverle el dinero deshacer p
.
Al salir a relucir estas supuestas motivaciones del crimen, el presidente Medina ha respondido puntualmente nombrando una comisión especial para esclarecer tanto el funesto atentado como la versión de la venta de los terrenos, existiendo un decreto de septiembre del 2016 que prohibía tales transacciones, dándole plazo de una semana.

Lo que pedimos es que el mandato de esa comisión sea extendido para facilitar, entonces, un peritaje más a fondo de las transacciones que, antes y después de ese decreto de 2016, se han realizado con tierras o infraestructuras del CEA los últimos años, algunas de ellas [enunciadas por su insoportable tufo a corrupción.

02 Julio 2017
POR: OLMEDO URBAEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com