Pobladores llaman a la protesta pública contra los apagones de Edesur


EN BARAHONA, (República Dominicana), 13 Julio, 2017: Para  comunitarios de diferentes barrios y sectores de esta ciudad, la  Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) es una de las empresas más ineficientes del país y en parte responsable de la ola de criminalidad y delincuencia que se registra en la zona sur por los apagones que tiene sometida a toda esta demarcación territorial.


Dicen que muchos de los asesinaros, atracos, robos, violacione sexuales de mujeres y niños, entre otras acciones delictivas  en la zona sur, ocurren en horas nocturnas en medio de los apagones de la distribuidora de electricidad.


Al mismo tiempo los comunitarios llamaron  a todos los que pagan cada mes la  energía  eléctrica que consumen, a realizar protestas publicas para reclamar de Edesur la regularización del servicio de la luz.

"En Vicente Noble ya no hay protesta porque la empresa a tomado las medidas pertinentes, tras los residentes en este municipio realizar una protesta nocturna contra los apagones, que incluyó el incendio de la oficina de la entidad y destrucción de varios contadores", coincidieron personas amparas que pidieron reserva de sus nombres.

No obstante, aclararon que las protestas solo deben limitarse a la quema de neumáticos, obstrucción del tránsito vehicular mediante escombros colocados en las principales calles y avenidas, e impedir la entrada de las unidades móviles de Edesur con técnicos a los barrios y sectores afectados por los apagones.

Señalaron que Edesur se pasa los 365 días del año reemplazando redes viejas por nuevas, instalando transformadores, postes de luz, entre otras cosas, mientras que el servicio que ofrece es cada vez más precario.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com