Peligra en Barahona inicio año escolar 2017-2018 por caso de maestros desvinculados de nómina


EN BARAHONA., (República Dominicana), 28 Julio, 2017: La municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio de plazo hasta lo que resta del presente mes al Ministerio de Educación para que  resuelva el caso de los maestros que han sido desvinculados de la nómina, porque de no hacerlo llamará a los educadores a no iniciar en esta provincia,  el 21 de agosto próximo, el  año escolar 2017-2018.

La advertencia fue hecha por el presidente de la entidad, profesor Miguel Ángel  Féliz,  quien dijo  que esta situación podría provocar de inmediato la paralización de las actividades y talleres que se realizan, previo al inicio del curso docente, como una forma de preparar a los educadores.


Féliz se pronunció al respecto en el marco de una llamada que hizo al programa "Impacto Mañanero", que se transmite  por una emisora local  en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, en la que acusó a las autoridades de Educación de profundizar el caso de los maestros desvinculados, en vez de dar pasos encaminados a resolverlo.

Indicó que muchos de esos maestros atraviesan por una situación angustiante y  desesperante, producto de que todavía no han cobrado los sus salarios correspondientes al presente mes de julio.

"Al menos de 10 a 15 educadores  han sido agregados a los más de 300 de sus compañeros desvinculados, el nuevo método que usa el Ministerio de Educación para denominar las cancelaciones de profesores, muchas de ellas ejecutadas sin justificación alguna", comentó el dirigente gremial. 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com