Niegan la muerte de siete niños en el hospital Jaime Mota de Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 26 Julio, 2017:  Tres profesionales de la medicina, incluyendo un dirigente del Colegio Médico Dominicano (CMD), negaron que en el hospital regional universitario Jaime Mota fallecieran siete niños, como circuló ayer en varios medios informativos digitales locales, noticia  que explotó como una bomba en la región Suroeste.

El primero en negar la especie fue el doctor Carlos Féliz Terrero, presidente de la Interprovincial Barahona-Pedernales del CMD),   quien lamentó que el rumor en cuestión fuera  dado por hecho por algunos medios y periódicos digitales locales.


"Esta  noticia dada a conocer ayer martes, es totalmente absurda. Lamentamos que hechos normales que se dan a diario en este hospital sean tomados como punta de lanza con otros propósitos", dijo el especialista en diabetología y nutrición.

 

No obstante, Féliz Terrero reconoció las faltas y precariedades que  se registran en el Jaime Mota, pero que en este nunca ha ocurrido tal cantidad de muertes en un solo día.

Por su parte, la médico pediatra Luisa Aidé Canario Féliz, consultada al respecto negó la información que provocó desasosiego e intranquilidad en la población regional y nacional.

"Si esto  hubiese ocurrido, por tratarse de una información preocupante, a la que se le debe dar una respuesta de lo sucedido, el personal médico, principalmente los especialistas del área, estuvieran reunidos para explicar lo ocurrido", señaló Canario Féliz.
 .
En tanto que el doctor Luis Pérez González, director de los Servicios de la Región IV de Salud, no descartó que haya alguna intención de torpedear la gestión del designado director interino del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctor Cornelio Rodríguez Ramírez.

"Para nosotros esta noticia puesta a circular en torno a la muerte de siete niños en el Jaime Mota,  se debe a las decisiones que está adoptando a favor de la salud de los habitantes de la región el doctor Ramírez”, dijo.

La información sobre la muerte de los niños en cuestión fue publicada ayer por varios medios informativos de esta ciudad, la cual provocó airadas reacciones de diferentes sectores que hacen vida en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com