Muere Jorge Puello Soriano, excombatiente de la guerra de abril de 1965

(Foto: Fuente Externa).


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 


EN SANTO DOMINGO, 29 Julio, 2017:  Falleció a los 91 años de edad el excombatiente de la insurrección cívico militar de abril de 1965, Jorge Puello Soriano (El Men). Su cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado en su residencia del sector San Carlos, por vecinos que se preocuparon al no verlo en las primeras horas del día como era costumbre.

Una señora que se identificó como Gladys Palferis dice fue quien dio la voz de alerta a los vecinos alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado y luego de romper la puerta hallaron el cuerpo del guerrillero tendido en su cama.

Al mediodía de hoy el cadáver de El Men aún permanecía en su residencia, adonde acudió el empresario Pepín Corripio tras enterarse de su fallecimiento y se ofreció a cubrir los gastos del velatorio en la Funeraria Blandido. Sin embargo, algunos vecinos prefieren que sea en la residencia. Dijo que fueron grandes amigos desde pequeños.

Muere Jorge Puello Soriano, excombatiente de la guerra de abril de 1965

Jorge Puello Soriano (El Men) ingresó a la lucha social en plena dictadura de Rafael Leonidas Trujillo a través del sindicato de zapateros. Pero es con la llegada al país del Movimiento Popular Dominicano (MPD), cuando salta hacia la militancia partidaria.

Desde esos lejanos años, bajo la orientación Máximo López Molina y los hermanos Ramos Peguero ingresa al MPD, que llegó al país, cuando los remanentes de Trujillo no habían salido, bajo la consigna de: “Resistencia interna o Trujillo para siempre”.

/Diario Libre/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com