MINERD. CONMEMORA SEMANA ANIVERSARIA DE LA TRINITARIA....


13 Julio 2017: El Ministerio de Educación conmemora la semana aniversaria de la conformación del movimiento patriótico Sociedad Secreta La Trinitaria, el cual dio al traste con la Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844.


La actividad se llevó a cabo en la Casa Patriótico Juan Pablo Duarte, del Minerd, la cual fue encabezada por el Viceministro Luis de León, en representación del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, acompañado de Augusto Duarte, pariente del patricio Juan Pablo Duarte, la presidenta de la Fundación de Profesionales Dominicanos,(FUNDAPRO), Maria Icelsa Vargas, la gestora cultural Amelia Cordero, técnicos, maestros y empleados del Ministerio.


El Viceministro de León dijo que la Trinitaria se constituyó en el primer partido político fundado por Duarte y los trinitarios para procurar la Independencia Nacional que le dejaron a los dominicanos con una República Dominicana libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, por lo que hay que seguir defendiéndola con gallardía y patriotismo.

Expresó que con dicho acto se le rinde homenaje a Juan Pablo Duarte y todos los trinitarios, para que sirva de recordación y alerta a toda la nación para mantener y preservar la Independencia, la Constitución y Soberanía del pueblo dominicano, hoy en que la injerencia extranjera y sectores locales pretenden dar al traste con el estado social de derecho que ha dado la República Dominicana bajo la dirección del presidente Danilo Medina, quien impulsa la Revolución Educativa de calidad y compromiso social.

En la actividad FUNDAPRO, le hizo entrega de un reconocimiento al Viceministro de León, por su arduo trabajo en la promoción de los valores y símbolos patrios, para mantener viva la memoria histórica de la nación.

La Trinitaria fue una sociedad secreta, creada el 16 de julio de 1838, por Juan Pablo Duarte y otros dominicanos con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de La Española de la ocupación haitiana y formar el Estado independiente que se llamaría República Dominicana.

Al patricio Juan Pablo Duarte, lo acompañaron en la fundación de La Trinitaria, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Felix María Ruíz, Benito González, Juan Nepomuceno Ravelo, Felipe Alfau, José María Serra y Jacinto de la Concha.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com