Migración ni militares someten a traficantes de haitianos


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 09 Julio, 2017:  El fiscal titular de esta provincia califica de contra sentido y risible que la masiva penetración de haitianos a este país sea porque la justicia no sanciona a los traficantes de esos extranjeros.

El doctor Salín Valdez Montero dijo que en los cuatro años que tiene en el cargo en esta ciudad, la Dirección General de Migración (DGM), ni los militares que prestan servicios en la zona, les han llevado un solo traficantes de extranjeros.


Valdez Montero critica que cuando los militares apresan vehículos cargados de haitianos los dejan en libertad no se sabe mediante que mecanismo, y luego envían a la capital, el carro, camión, autobús o minibús, que tiempo después le son devueltos a sus propietarios.

El procurador general de la Corte de Apelación del departamento judicial que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, se abstuvo de opinar sobre el tema, alegando que es precandidato a juez de las altas cortes.

También se hicieron ingentes esfuerzos por contactar al fiscal titular de la provincia de Elis Piña, doctor Ramil Cadet, para conocer su opinión sobre las acusaciones de que la masiva presencia de haitianos en territorio dominicano es porque la justicia no sanciona a los traficantes esos extranjeros cuando les son entregados por los efectivos que los apresan.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com