LA MORADA DEL PRIMER POETA DEL MUNICIPIO DE CABRAL.


En esta calle y en esta morada naciò y vivió el primer versificador del Municipio de Cabral, en las cuatro primeras dècadas del siglo XX. Se tratò del ciudadano y Munìcipe ALBERTO FELIZ VICIOSO. FELIZ VICIOSO fue uno de los jòvenes que en el momento en Cabral se destacaron, sobre todo por su dedicación a las actividades culturales y polìticas. Al extremo de convertirse en uno de los oradores màs fogosos y renombrados de la zona.


Se involucraba y se le tomaba en cuenta para pronunciar panegíricos en el cementerio cuando fallecìaann personas consideradas importantes. Tambièn se le otorgaban turnos para que pronunciará discursos en actos polìticos de relevancia, no sòlo en la localidad de origen, sino tambièn en poblaciones vecinas. Incluso se le asignaba turno para dar la bienvenida y/o concluir los actos oficiales.


Se afirmaba en Cabral hasta años recientes, que su muerte fue ocasionada por "gentes" --polìticos" del patio, quienes la planearon; Hipótesis ésta que nunca fue investigada ni confirmada.

Alberto Fèluz Vicioso, no obstante su entrega a la recitación de sus versos producidos, no tuvo la oportunidad de recopilar y publicar su producciòn poètica. El autor de este comentario conserva uno de los poemas del aludido Poeta cabralense. Figura en nuestra obra costumbrista titulada HISTORIA, CULTURA Y FOLCLORE DEL MUNICIPIO DE CABRAL, que està prima a ser publicada.

 Por Julio Gómez Féliz / Campesino Digital
Cabral, 03 Julio, 2017
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com