Hezbolá libera estratégicas alturas en la frontera con Siria


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) arrebatan a los terroristas las alturas de Wadi al-Jalil, en la región de Arsal.

Según han informado este sábado fuentes locales, los combatientes de Hezbolá, apoyados por la Aviación del Ejército de Siria, han podido adentrarse en la región de Arsal, ubicada en la frontera sirio-libanesa, y hacerse con el control de las estratégicas alturas de Wadi al-Jalil.


Asimismo, han podido expulsar a los elementos terroristas de nueve zonas fronterizas, a saber: Sahl al-Raweh, Sahr al-Haweh, Wadi Dakik, Taftanaz y Wadi Zaarour Baren, en Arsal; y la colina de Tal Burkan, Al-Koreh Awwal, Zalil al-Haj y Harf al-Sabah, en el oeste de Al-Qalamun.

El viernes, las fuerzas de Hezbolá y las del Ejército sirio dieron inicio a una serie de operaciones conjuntas para destruir varios centros de mando terroristas en la frontera común.

Hezbolá: No abandonamos Siria hasta derrota plena de terroristas - - HispanTV.com
Hezbolá ha asegurado que sus miembros no se retirarán de Siria hasta la eliminación total de los terroristas.

Los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (también conocido como Fath Al-Sham) se hicieron, en años recientes, con el control de algunas partes de la región de Arsal. El Líbano ha reiterado la necesidad de recuperar esa región por su importancia estratégica para la estabilidad de las zonas fronterizas del país.

tas/anz/rba
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com