Escuela Cristo Rey en verano; participan 500 niñas, niños y adolescentes


EN BARAHONA, (República Dominicana), 05 Julio, 2017:  Al menos 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprenden, juegan, conocen los valores, se les enseña el respeto, la importancia de la convivencia pacífica en la sociedad y en la familia en campamento de verano de la escuela Cristo Rey.


Los hijos de los menos pudientes de las cañadas de Savica, Camboya y Papoy, Camboya, La Raqueta, Los Guandules, Palmarito, El Cacique, Savica, organizado por escuela Cristo Rey participan del campamento de verano 2017.


Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los sectores aledaños a la escuela, así como alumnos, hijos de familias pobres, son un espacio para el esparcimiento y adquirir nuevos conocimientos.

El padre Ronny Ernesto Stephan, coordinador de las Escuelas Parroquiales de la Diócesis de Barahona, dijo que el lema para la celebración del verano de la escuela Cristo Rey es “Yo soy el cambio ¿y tú?, “porque el propósito es provocar la transformación de los participantes”.

“Ayudar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes a cambiar, sobre todo, en esta semana de vacaciones crear una ventana de espacio, y de encuentros, principalmente educativo, donde encuentren diversión, pasarla bien y crecer”, dijo Stephan.

El religioso que en estas tres o cuatro semana de vacaciones los niños, niñas y adolescentes aprenden sobre la parte social, su compromiso político, se les involucrará en jornada de limpieza en los barrios como forma de enseñarlos a proteger el medio ambiente, paseos a lugares, entre otras actividades.  

Participan educadores y voluntarios que se integran en un programa dividido educación en valores en aula y reforzamiento de los programas escolares, se trabaja en la parte artística, como manualidades, así como otras actividades lúdicas que llevan a los niños, niñas y adolescentes a crecer como personas.

Stephan, dijo que la idea de estos campamentos en las escuelas parroquiales, sobre todo, los que organiza la escuela Cristo Rey quieren llevar un mensaje propositivo y que se puede contribuir a cambiar el mundo, si todos nos integramos al trabajo social y comunitario.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com