EN EL MUNICIPIO DE CABRAL: VIVIENDAS Y DUEÑOS LEGENDARIOS


Esta fotografía pertenece a la casa marcada con el #2 de la calle Padre Billini, del Municipio de Cabral, propiedad familiar del finado ESTÁNISLAO FELIZ ALCÁNTARA (Sanaba) y PATRIA BAEZ, su esposa; ambos fallecidos. FELIZ ALCÁNTARA fue uno de los políticos màs destacados de este Municipio en los ùltimos 30 años del siglo XX.


Además de haber desempeñado la funciòn de Síndico Municipal en los años 70 del siglo XX. Aquel ocupo además la posición de Regidor del mismo Ayuntamiento local, por el Partido Reformista entre los años de 1982-1986. Fèliz Alcántara provenía de una familia reconocida y valerosa de cuantas habitaba el pueblo de Cabral, a finales del siglo XIX y los primeros años del XX. 


Su padre lo fue ANTONIO FELIZ o ANTONIO TE MATO. Por su parte, su esposa PATRIA BAEZ era hija del legendario CARLOS O CARLITICO BAEZ, otro distinguido y respetable municipe de la localidad; quien en Cabral fomentò o procreò una reconocida, numerosa y bien valorada familia, muchos de cuyos descendientes hoy en dìa gravitan de forma positiva en la vida polìtico-social y profesional de esta rancia colectividad. 

ESTANISLAO FELIZ (SANABE) y su compañera PATRIA BAEZ en vida fueron vecinos del malogrado Poeta ALBERTO FELIZ VICIOSO y sus padres. Ambas viviendas se hallan pròximas patio con patio. El autor de este comentario posee importantes informaciones, datos y testimonios de referencia de los aludidos ciudadanos. (JGF).

POR JULIO GÓMEZ FÉLIZ,
CABRAL, 07 JULIO, 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com