En el Hoyo de Bartola esperan obras prioritarias

(Residentes en el Hoyo de Bartola esperan por casa y puente. (Ricardo Flete)


EN SANTIAGO,  21 Julio, 2017: “A mí me llueven las promesas de políticos de regalarme el techo o para reparar mi casa, pero todas son incumplidas y se quedan en cuando gane como alcalde, regidor o diputado o para llevar al poder al hoy presidente de la República”.

Con esas palabras Luis Almonte narró las precariedades y condiciones en que mal viven las familias que residen en el Hoyo de Bartola, en la ribera del río Gurabo. El puente de hierro que fue levantado por jóvenes estadounidenses colapsó hace un tiempo, lo que dificulta que puedan desplazarse hasta los sectores La Terracita o El Ciruelito.


“Hace poco, la gente de aquí colocó un palo que sirve como puente, pero con la crecida del río también se lo llevó y cruzan arriesgándose a caer a las contaminadas aguas”, expresó Almonte. Con las lluvias del año pasado, varias viviendas resultaron destruidas por las inundaciones del río Gurabo que atraviesa al Hoyo de Bartola, un improvisado barrio donde se levantaron casuchas de madera, zinc y cemento. 

La junta de vecinos que en cinco ocasiones ha enviado misivas al presidente Danilo Medina, al alcalde Abel Martínez, la gobernadora provincial y al Ministerio de Obras Públicas, se mantiene a la espera de que sea cumplida la promesa de intervención.

Además de la construcción de una pasarela que comunique con la parte baja del sector La Terracita, reclaman el arreglo de varias viviendas. Igualmente, reclaman la construcción de la calle principal, la Generoso Díaz por donde circula la ruta de concho CK y que se espera que con la terminación del parque central, sea ampliada y asfaltada. 

Zona de derrumbe

Varias familias comenzaron a abandonar el lugar por temor a nuevos deslizamientos en la zona. Hace seis meses, la Defensa Civil y la fuerza pública desalojaron decenas de familias que vivían en el Hoyo de Bartola, debido a que el lugar forma parte de las 52 zonas vulnerables de Santiago, donde frecuentemente se producen derrumbes.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com