EL HISTÓRICO RÍO BIRÁN QUE DIVIDE EN DOS PARTES LA CIUDAD DE BARAHONA



El Rìo Biràn, històrico y emblemático rìo de la ciudad y municipio de Santa Cruz de Barahona, que por tiempo duerme y de repente se levanta bravìo y desafiante, cual hèroe que se resiste a ser derrotado definitivamente por los tiempos, heló aquì de nuevo, nuevo y reanimado. Y de què manera! Con abundante agua cristalina emerge y baja canal abajo, caudaloso y hermoso como en sus primeros tiempos.


 
La idea nuestra sobre este histórico caudal acuífero, es que nuestras autoridades, (las competentes o interesadas), deben proceder a pensar la necesidad de su pronta canalización: desde el punto desde su nacimiento hasta donde la playa Punta Inglesa, desemboca, en el mar Caribe.

Porque se sabe que a causa del cada vez más creciente calentamiento global, se espera un mayor y nada favorable incremento de las lluvias, los huracanes, las inundaciones, etc., en todo el mundo. Todo lo cual aumentará el caudal y por consecuencia las inundaciones de ríos y mares, en todo el mundo. Y Barahona seguramente no será la excepción de la regla.

Tomado del muro de facebook del periodista Julio Gómez Féliz,
Barahona, 16 Julio, 2017.-
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com