Denuncian empresario de Santiago rapta y agrede periodistas por investigación en su contra

(Foto: Olivo De León, presidente del CDP, explica el caso de los periodistas agredidos en Santiago). 

EN SANTO DOMINGO., 05 Julio, 2017: “Ella duró varios días orinado sangre producto de los golpes que les propinaron esos sujetos” fueron las palabras del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, al denunciar junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa la agresión de que fueron objeto la periodista Indira Vásquez y el camarógrafo José Manuel de la Cruz por un empresario y sus hijos en Santiago cuando estos daban seguimiento a la extracción de agregado del río Bajabonico en Puerto Plata.

“Los compañeros han sido agredidos, sufrieron atentados, tuvieron a punto de perder la vida, les sustrajeron sus equipos de trabajo y continúan amenazándoles, amedrentándoles y dándoles seguimiento a este caso”, expresó De León.

Agregó que a este proceso se suma la falta de atención de la fiscalía de Santiago que a un mes de la agresión aún no ha actuado en este caso.


“Las autoridades de Santiago se negaron durante un mes de recibir la querella, a recibir este caso. De manera que hay una complicidad entre autoridades de Santiago y los agresores que es un grancero muy poderoso quien junto a sus hijos agredieron a estos compañeros. Expresamos nuestra preocupación porque estos compañeros en un momento podrían perder la vida”, aseguró el representante del CDP.

Olivo De León y José Beato, este último presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, responsabilizan al empresario y a las autoridades de cualquier cosa que les pueda pasar a José Manuel de la Cruz y a la periodista Indira Vásquez.

De su lado la periodista afectada narró que estaba haciendo una investigación sobre la extracción de materiales del río Bajabonico y que este era uno de varios viajes que habían dado para darle seguimiento al caso, señalando que en Puerto Plata están extrayendo materiales para la exportación.

“Ese viernes encontramos una pala mecánica extrayendo materiales del río y lo estaba vaciando en un camión volteo rotulado con la compañía Asfalto del Cibao, les damos seguimiento y el chofer se pone como nervioso y comienza a llamar personas de la compañía y nos da el nombre del empresario, Pedro Juan Reyes como la persona propietaria de la empresa”, expuso Indira Vásquez.

Precisa que cuando estaban cerca del lugar que le llaman “Atravesada”, ocho hombres emboscaron a José Manuel y lo llevaron a un lugar apartado de la compañía donde lo arrodillaron y le dieron golpes, suerte que corrió la dama cuando tres de ellos le quitaron el celular cuando intentaba buscar a su compañero de trabajo.

“Yo me quedo fuera e intento con el celular entrar a buscar a mi compañero y no me permiten el acceso y vienen tres hombres y me van golpeando por el costado izquierdo, otro por el derecho mientras otro me va estrangulando, el que me golpea por el costado derecho, hijo de Pedro Juan Reyes, me sustrae el teléfono y se aparta hacia la empresa”, narró la periodista a Diario Libre.

Indira Vásquez y José Manuel de la Cruz dijeron que se sintieron aliviados cuando una patrulla de la Policía se acercó y ellos pidieron ayuda, pero lo que les sorprendió fue que los agentes policiales y los individuos los mantuvieron por varias horas hasta que se presentó el director del canal para el cual laboran.

“Yo veo una patrulla de la Policía y le pido que nos auxilien y es la patrulla de la Policía quien rescata a mi compañero y por esa situación permanecimos por más de dos horas hasta que llegó el director del canal 29, Amaury Polanco, que es quien nos rescata y nos lleva hacer la denuncia”, expuso Vásquez.

De su lado el presidente del sindicato de los trabajadores de la prensa, José Beato, dijo que demanda del Ministerio Público una amplia investigación sobre este hecho porque no tanto la agresión, “sino por el rapto y la tentativa de lo que ellos han denunciado, esto debe ser investigado”.

Dijo que la fiscalía de Santiago es inoperante tras señalar que no es posible que a casi un mes “ellos no hayan apoderado a nadie sobre este caso”.

/elnacional.com.do/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com