Denuncian depositan basura en Playa San Rafael de Barahona


EN PARAÍSO, (República Dominicana), 25 Julio, 2017: Es motivo de preocupación para los bañistas nacionales y extranjeros y comunitarios, la acumulación de gran cantidad de basura en la playa San Rafael, ubicada en el poblado del mismo nombre de este municipio de Paraíso, enclavado en la zona costera de la provincia de Barahona.

 La basura que incluye embases plásticos, entre otros desperdicios, también contamina el medio ambiente, lo que puede traer como consecuencia que muchas personas opten por no visitar la playa en cuestión, por lo que compete a las autoridades de las instituciones que tienen que ver con el asunto proceder de inmediato a corregir la situación.


"No se justifica que una  situación tan vergonzosa como esta, pase inadvertida para las autoridades municipales, comerciantes y otros sectores que hacen vida en esta localidad ", coincidieron bañistas.

De acuerdo a datos  publicados por el portal El Guazarero, comunitarios se quejaron porque la  playa San Rafael es  visitada cada año por miles de turistas locales y extranjeros para recrearse  debajo de sus frondosos árboles  y observar su gran  belleza natural, así como para disfrutar de las frescas aguas del balneario de agua dulce del mismo nombre, ubicado un poco más arriba de la misma.

"Hacemos un llamado a las autoridades  de Turismo y de la Alcaldía  para que de inmediato emprendan acciones dirigidas a retirar toda la basura acumulada en esta playa e higienizarla,  para que los turista extranjeros que la visitan no se lleven una mala impresión de la misma hacia sus naciones de origen", comentó el comunitario Pedro Pérez, de acuerdo al blog El Guazarero.

En tanto, otros comunitarios preocupados por la situación, que también afecta al medio ambiente de la zona, llamaron  a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en  Barahona, que giren una visita al lugar para que vean con sus propios ojos la basura acumulada en la playa.

CON INFORMACIÓN DEL EL GUAZARERO
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com