Delincuencia cobra la vida de 14 policías en lo que va de año


EN SANTO DOMINGO, 11 Julio, 2017: La Policía informó ayer que está tras la pista de cuatro hombres que la madrugada de ayer mataron a dos agentes en San José de Ocoa, con lo que se eleva a 14 los policías ultimados víctimas de la delincuencia en lo que va de año, de acuerdo a reportes de prensa.Ayer, Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que han desplegado un operativo en la zona de San José de Ocoa y Baní para capturar a los sujetos responsables por la muerte del teniente Johnny Arias Cabrera y del cabo D’Oleo Paredes.

Según la versión que manejan las autoridades, los agentes fueron ultimados cuando intentaron detener a los hombres que iban en una yipeta Four Runner, blanca, en la que llevaban raptada a una persona.


El portavoz policial dijo que la yipeta fue encontrada accidentada en un tramo carretero que va de Baní a Ocoa y que también encontraron un cuerpo que se presume era de la persona que llevaban raptada los cuatro hombres que se encuentran prófugos. 

Otros casos de muertes de policías

La semana pasada un segundo teniente y un cabo de la Policía fueron ultimados por tres hombres frente a un cuartel en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, supuestamente en represalia porque se llevaron preso a un distribuidor de drogas que tenía una música a alto volumen.

A principio del mes pasado delincuentes mataron al cabo Charles Valerio en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste para despojarlo de su arma. 

El 19 de mayo de este año el sargento Francisco Ozuna, de 36 años, fue ultimado por un haitiano durante un atraco para despojarlo de sus pertenencias en Higüey, provincia La Altagracia.

Mientras que en Villa Mella, el 24 de mayo mataron al raso José Miguel Bautista, de 26 años, en momentos en que se resistió a un atraco.

En Herrera el primer teniente José Severino, de 53 años, también fue ultimado a tiros cuando delincuentes le quitaron su arma. El hecho ocurrió el 19 de mayo próximo a su residencia.

Un mes antes, el 18 de marzo, fue asesinado el raso José Tellería Sánchez, cuando trataba de evitar el asalto a una banca de lotería en el barrio Restauración de San Pedro de Macorís. En fecha 5 de ese mes también mataron al primer teniente Jesús Mendoza Marte, de 37 años, en el Ensanche Luperón. Otros agentes muertos este año fueron el capitán Francisco Pichardo, de 46 años, y los rasos Edwin Enmanuel Octavis, William Montero Encarnación y Jorge Luis Gómez de Jesús.

PN no cree que estas muertes sean un reto

En varias ocasiones los periodistas han preguntado su opinión al portavoz de la Policía acerca de que cada vez son más los agentes que mueren víctima de la delincuencia. Ante la pregunta: ¿No cree usted que estas muertes son un reto de los delincuentes a las autoridades? La respuesta ha sido reiterativa: eso se debe a la delincuencia y la Policía trabaja para controlar ese mal que afecta a la sociedad, mientras la criminalidad sigue cobrando vidas.

/El Caribe/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com