Conoce el perfil de los nuevos jueces del TSE


(Foto: Los Nuevos Jueces del TSE).

EN SANTO DOMINGO, 20 Julio, 2017: El Consejo Nacional de la Magistratura eligió hoy a Román Andrés Jáquez Liranzo y otros nuevos jueces que estarán en el Tribunal Superior Electoral y en la Suprema Corte de Justicia.

A  continuación su hoja de vida:


Jueces del TSE


Román Andrés Jáquez Liranzo, nuevo presidente del TSE

Es abogado, internacionalista, académico, comunicador, experto política-electoral y, sobre todo, confiado, amoroso, escogidista, padre, esposo e hijo. Además fue juez suplente del presidente y decano en el Tribunal Superior Electoral. Jáquez Liranzo estudió en Harvard University.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo.Estudió negociación en la universidad de Harvard en 2012 y se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1996.

Fue primer juez electoral del Distrito Nacional desde enero 2006 hasta noviembre de 2011.

Además, fue el director ejecutivo de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional desde agosto del 2008 hasta febrero del 2012.

Además, fue profesor de la universidad  APEC, durante 2008 a 2010  donde impartió la materia de Derecho Procesal Constitucional y Teoría General del Derecho.

Fue director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia entre agosto 2004 y agosto 2008.

Santiago Sosa Castillo

Es doctor en derecho durante 26 años y se ha mantenido trabajando en el ámbito judicial. Fue miembro y coordinador nacional de Participación Ciudadana. En la actualidad labora en la Asesoría Legal de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

Rafaelina Peralta

Se ha desempeñado como oficial del Estado Civil, directora de la Oficina Central, Consultora Jurídica de la JCE y miembro titular de ese tribunal del 2002 al 2006.

Cristian Perdomo Hernández

Es Licenciada en derecho con Maestría en Estudios Políticos Electorales.

Ingresó en el 1998 a la Junta Central Electoral donde se ha desempeñado en los departamentos de Registro Electoral, Dirección de Cedulación y Dirección de Inspectoría.

En el año 2007 fue designada como secretaria interina de la JCE municipio Santo Domingo Este.

Ramón Madera Arias

Tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1985). Fue profesor en la Universidad Central del Este desde 1986 al 2011.  En el 2001 fue Procurador General de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Montecristi. En el 2008, fue ascendido a procurador general adjunto.

/El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com