Buena noticia: tasa para financiar 911 no será pagada por población; mercado mayorista la absorberá


La tasa propuesta para el financiamiento del Sistema 911 no será pagada por la población. La buena noticia fue dada a conocer por el consultor experto en telecomunicaciones, Fernando Abras.

El experto español explicó que la tasa que se introducirá al precio de las llamadas realizadas desde el extranjero con destino a República Dominicana no será pagada por la diáspora.


De igual modo, no será costeada por quienes reciben las llamadas ni por las telefónicas dominicanas. “La tasa no la tendrá que pagar ni el ciudadano dominicano ni la diáspora ni los operadores de telecomunicaciones”.


80% de llamadas provienen de planes ilimitados en Estados Unidos
 “El 80% del tráfico llega a República Dominicana a través de planes ilimitados desde Estados Unidos. Un plan ilimitado garantiza que no se va a transferir el precio al origen”.

Precio de llamadas no varía
La tasa será absorbida por el mercado mayorista de comunicación.  Así ha quedado evidenciado en la experiencia internacional.

“En los países donde se ha aplicado la tasa tampoco se ha transferido a la persona que realiza la llamada desde el exterior”.

El mercado intermediario es el conjunto de empresas entre el operador de origen y el operador de destino. “Pone en contacto a uno y a otro comprando y vendiendo los minutos”.

“Esas empresas tienen unos márgenes muy elevados y, por tanto, son capaces de absorber esas tasas sin necesidad de transferirlas al precio de origen”.

Tasa más baja de la región
Este modelo de financiamiento se ha aplicado de manera exitosa en muchas naciones del mundo. En la región, lo tienen vigente Jamaica y Haití. “En estos países se financia un fondo de educación gracias a esa tasa”.

En comparación con estos países, la tasa propuesta para República Dominicana es una de las más bajas de la región. Se ha hecho así para garantizar que sea absorbida por el mercado y el mantenimiento de República Dominicana dentro de los planes ilimitados.
  
No afecta tráfico
La tasa no afecta el tráfico de llamadas. “En los países donde se ha aplicado, junto con un sistema de control, no ha habido un descenso en el tráfico”.

Prevenir fraude y mejorar transparencia
Una de las consecuencias más interesantes de la introducción de la tasa es el sistema de control. “Va a conseguir implementar una política de lucha contra el fraude de las telecomunicaciones, conjuntamente entre el Gobierno y las operadoras”.

Sobre Fernando Abras
El consultor español tiene vasta experiencia en gestión de proyectos internacionales de telecomunicaciones. Ha colaborado en más de 15 países de África y América.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com