ASDE deja abierto campamento de verano para niños de 7 a 12 años


EN SANTO DOMINGO ESTE, 04 Julio, 2017:  Como parte de su compromiso social, la Alcaldía de Santo Domingo Este dio inicio al Campamento de Verano, “CAMPAVENTURA 2017”, que se desarrollará del 3 al 14 de Julio en las instalaciones del Mirador Parque del Este.

En el marco del campamento dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años se desarrollara un conjunto de actividades alternativas entre ellas, deportivas, recreativas, talleres, ballet folklórico, teatro, gimnasia y cuentacuentos.


Al hablar en representación del alcalde, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, manifestó que con el campamento buscan contribuir la formación integral de los niños que participen.

Estévez sostuvo que con las actividades ofrecerán a los menores la oportunidad de ampliar sus experiencias y habilidades, por medio de la convivencia y el contacto con otras personas y el entorno natural.

La funcionaria municipal dijo además, que la Alcaldía de Santo Domingo Este ofrecerá a los niños actividades didácticas, recreativas y saludables para que ocupen su tiempo libre.

Entre los temas que se reforzaran en el campamento están valores como la tolerancia, solidaridad y la igualdad.

De igual forma, fomentaran el respeto por el Medio Ambiente, la creatividad y la imaginación.

También está programado que los niños hagan excursiones a los Tres Ojos, el Acuario Nacional, Iglesia Ermita del Rosario, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

CAMPAVENTURA 2017 contará con una cocina móvil con personal capacitado, la cual será suministrada por Los Comedores Económicos del Estado.

En el Mirador Parque del Este estarán disponibles vehículos de apoyo para las actividades o cualquier emergencia.

La seguridad del campamento estará a cargo de policías municipales y miembros de las Fuerzas Armadas, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

En la actividad participaron la ministra de la mujer Janet Camilo y la senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, además de regidores y funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com