Apresan haitianos ilegales en Pedernales


Operativo. En la frontera con Pedernales el Cesfront y efectivos militares continuaron apresando a decenas de indocumentados.

EN PEDERNALES, (República Dominicana), 13 JUliio, 2017: Horas después de los cambios de autoridades,  miembros del Ejército y  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en esta provincia  realizaron operativos  y apresaron decenas de haitianos indocumentados y los devolvieron  a su país.

Una situación distinta a la  parte urbana se produce en la zona agrícola donde la presencia de haitianos es normal y muchos regresan a su  pais después de agotar su jornada diaria de trabajo.

Tanto el Ejército como el Cesfront establecieron puntos estratégicos donde indocumentados trataban de evadir la vigilancia para internarse en comunidades de la provincia Barahona, como Paraíso, Polo y  Enriquillo.  En las calles de Pedernales había ayer poca presencia de haitianos que con regularidad cruzaban la frontera para vender zapatos, ropas usadas y otras mercancías, fuera del mercado binacional que funciona dos veces a la semana.

Odalis Báez y Ramón Pérez Reyes / Listín Diario
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com