Apresan dos incendiaron oficina comercial de EDESUR en Vicente Noble


EN BARAHONA, (República Dominicana), 12 Julio, 2017: La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad informó el apresamiento mediante orden judicial de dos ciudadanos que  a inicio del presente mes, supuestamente prendieron fuego a la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en el municipio de Vicente Noble de esta provincia  en el marco de una protesta contra los apagones.


Los detenidos mediante orden judicial, número No. 00941-2017, son Rubén González González, alias Antonio y Eddy Lara Jiménez, alias Bruja, de 36 y 34 años, respectivamente, ambos residentes en el referido municipio.


 
Señala la institución del orden que los dos hombres junto a un tal Milanés, prófugo, fueron los principales cabecillas del grupo de personas que escenificó la protesta en cuestión, en la que también fueron destruidos varios contadores y los vidrios de una de las ventanas  de la oficina de Edesur.

Se recuerda que en el marco de la protesta voceros del grupo dijeron que los reclamos solo serían detenidos cuando Edesur  normalizara el servicio e energía eléctrica.

A las pocas horas autoridades de  la empresa en esta ciudad, se dirigieron a Vicente Noble donde se reunieron con una comisión de los pobladores, a cuyos integrantes prometieron  que la situación sería resuelta rápidamente  y hasta el momento no se han registrado más protestas.

"Los dos  detenidos serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, mientras que pedimos al tal Milanés que se entregue por la vía que considere pertinente", dice la uniformada.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com