Vídeo: Ejército ruso practica ataques con MANPADs


CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO:    

Los medios rusos difunden las imágenes de una práctica de las fuerzas militares con misiles antiaéreos portátiles en el sur del país.

EN MOSCÚ, (Rusia, 24 Junio, 2017: La cadena rusa Zvezda publicó el viernes el vídeo de un entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas, en el que se puede apreciar cómo un militar ruso “derriba” un blanco tras disparar un misil antiaéreo portátil desde un vehículo de combate.


Esto ocurrió en el marco de la competición profesional de las unidades antiaéreas, denominada 'Cielo despejado', celebrada en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.


En la grabación de un minuto y trece segundos también se ve cómo el vehículo blindado BTR-80 maniobra por la trayectoria de la competición y cómo un participante en el concurso dispara un misil antiaéreo Igla desde un sistema portátil (esta clase de armamento es también conocido como MANPAD, por sus siglas en inglés). El misil impacta contra un imitador de una aeronave volando a baja altura.

Los sistemas antiaéreos Igla están diseñados para destruir blancos aéreos de cualquier tipo que vuelan a bajas alturas, entre ellos aviones, helicópteros, drones, e incluso misiles de crucero.

El misil tiene un alcance de entre 5 y 6 kilómetros y se acelera hasta una velocidad de 570 metros por segundo —unos 2050 kilómetros por hora—. Además, es capaz de distinguir un blanco real entre los blancos térmicos falsos.

Cabe señalar que la capacidad militar que Rusia está demostrando, en particular en su intervención en Siria contra los grupos terroristas, ha sorprendido a muchos jefes militares occidentales, sobre todo a quienes acariciaban la esperanza de su atraso militar.

También, la eficacia de tales armas en el campo de batalla ha disparado las solicitudes de compra de armas rusas a ‎nivel mundial‎.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com