Toñín (El Poeta Caminante) gana Premio Nacional de Literatura de Género del Poder Judicial en el Renglón --Poesía o Canción--


La portavoz de la Comisión Nacional de Genero del Poder Judicial de la República Dominicana le comunico al poeta José Antonio Pérez Valenzuela (Toñín) por la vía telefónica la decisión del jurado del concurso de Literatura  del Poder Judicial “Abriendo Espacio a la Igualdad ”  que  ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en el renglón POESÍA O CANCIÓN.

Dicho concurso se había realizado en la categoría Regional y Nacional calificando  en los dos  con el poema “PRESERVEMOS LA DIGNIDAD Y LA VIDA DE LA MUJER”,.


Se le comunico por la misma vía telefónica al autor que debe presentarse el viernes 23 de junio a las 10 A.M., en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, en La Feria, en  la  misma sala donde  declamó dicho poema, a recibir su premiación que consiste en: - Una donación de diez mil pesos dominicanos (RD$10,000.00) y un diploma de reconocimiento, para el primer lugar en la categoría de Poesía o Canción.

El objetivo del mismo es sensibilizar y crear conciencia de los derechos de la mujer y la necesidad de incorporar el principio de igualdad en nuestro quehacer cotidiano a través de un concurso de diversas manifestaciones culturales (canciones o poesía, teatro y pintura) que describan la lucha de la mujer por la igualdad a través de la historia.

OBJETIVO GENERAL: Contribuir a la formación integral de la ciudadanía y al logro de los aprendizajes, fortaleciendo el desarrollo de la creatividad y expresividad mediante las prácticas artísticas y culturales, orientadas hacia una conciencia de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Contribuir a la creación de espacios de expresión y apreciación artísticos que potencien valores, actitudes y talentos artísticos y culturales; - Difundir las artes y las expresiones culturales para sensibilizar sobre los derechos adquiridos por las mujeres a través de los años, así como su valoración; - Promover a través de la inclusión, el respeto a las mujeres, niñas y adolescentes, en un ambiente y cultura de paz.                                                                                                
la información al respecto fue dada a conocer por el propio  José Antonio Pérez Valenzuela, a través de su portal digital La Expresión del Sur.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com