Sin patrocinio de empresas realizarán este domingo en New York desfile nacional puertorriqueño


EN NEW YOERK, 09 Junio, 2017: El desfile nacional puertorriqueño se llevará a cabo este domingo a lo largo de la quinta avenida sin el patrocinio de reconocidas empresas e instituciones que contribuian a su realización .

La decisión de homenajear y dedicar el evento al ex-preso político Oscar López Rivera, recién liberado en la administración de Obama, acusado de conspiración sediciosa en los Estados Unidos, ha sido el motivo del retiro de importantes empresas que por décadas    estuvieron presentes en esa actividad .


La dirección del desfile puertorriqueño ha fijado su posición publicamente frente a esa situación señalando que siempre ha apreciado la participación de sus patrocinadores, quienes han apoyado esa organización cultural y a su misión .

“ Estas relaciones son cimentadas en el respeto mutuo y en el compromiso a perseguir las metas y objetivos que hay en común” expresan .

Recientemente Oscar López Rivera, ex-prisionero político dió a conocer al Daily News,  su declinación a ser homenajeado en la parada puertorriqueña de Nueva York, quien explicó que caminará por la quinta avenida “ como un humilde puertorriqueño “.

Este año el desfile nacional puertorriqueño arriba a su 60 aniversario reconociendo a otras figuras del arte, la cultura y el deporte como Laurie Hernández, ganadora medalla de oro el pasado año, Gilberto Santa Rosa, que será el mariscal del desfile .

Otros de los homenajeados lo serán Ivan Rodríguez, receptor de beisbol, ganador del premio MLB-ALL Star y guante de oro, quien será el padrino del evento, así como, la cantante y actriz Iris Chacón, como madrina .

Los 60 años del desfile nacional puertorriqueño coincide también con los 100 años de ciudadanía estadounidense en Puerto Rico, una de las provisiones del Jone act de 1917, firmada por el ex-presidente Woodrow Wilson, que concede esa categoría a los boricuas .

Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com  
 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com