Sepultan la tarde de este jueves al Genao Contreras Bidó


EN BARAHONA, (República Dominidana), Junio 22, 2017: Fue sepultado la tarde de este jueves los restos mortales del periodista Genao Contreras Bidó, fallecido la tarde de este miércoles en Azua cuando era conducido a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo.

Decenas periodistas, amigos, parientes y relacionados acompañaron a la esposa e hijos del fallecido profesional de la comunicación, sepelio que se efectuó en el viejo cementerio municipal, ubicado en el mercado público de este municipio.


En nombre de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), habló el secretario general del CDP, Benny Rodríguez, quien dijo que Genao Contreras murió con las botas puestas.


El panegírico en nombre de la familia lo hizo el abogado, animador y gestor cultural Bienvenido Matos Pérez, resaltó la trayectoria profesional y humana del fallecido comunicador, así como su entrega y defensa por los mejores intereses de la patria.

Olivo De León, presidente del CDP, hizo acto de presencia en el velatorio ofreciendo personalmente sus condolencias a la esposa, hijos y parientes de Contreras Bidó, resaltando, además, su entrega y conducta como profesional.

Tras conocerse su deceso diversas instituciones, personalidades, legisladores y funcionarios del gobierno han expresaron al CDP y del SNTP, su pesar por el fallecimiento de Contreras Bidó.

Directivos de las referidas entidades rindieron una guardia de honor ante el féretro del finado profesional del periodismo, quien a la hora de su muerte se desempeñaba como secretario de organización de la actual directiva del CDP, que encabeza el periodista Benny Rodríguez.

Han expresado su pesar por el fallecimiento en llamada a los directivos de ambas instituciones las directoras de los hospitales Jaime Mota y de Cabral, Martina Féliz Gómez y Cury Ariza, respectivamente, quienes resaltaron las cualidades humanas y profesionales del malogrado profesional.

El exembajador en Haití y Honduras, José Del Carmen Acosta, acudió a la funeraria Savica, ubicada próximo al malecón de aquí, a expresar su solidaridad con la familia de Contreras Bidó, a los directivos del CDP y del SNTP, quien recordó la templanza, integridad, inteligencia y firmeza del fallecido periodista.

El gobernador Pedro Peña Rubio, mediante una nota de prensa y su presencia en la funeraria donde es velado el finado periodista, expresó su consternación por su fallecimiento y testimonió su aprecio hacía un profesional que tuvo un manejo honrado en el ejercicio periodístico.

José Del Castillo Saviñón, director ejecutivo de Indotel, el senador Eddy Mateo Vásquez, el director ejecutivo de Conavishida, Víctor Manuel Terrero encarnación, el alcalde Noel O. Suberví Nín, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, resaltaron las cualidades del finado profesional de la comunicación.

Además, expresaron sus condolencias: el empresario Rafael Méndez Risk, los diputados Rudy María Méndez, Mariano Montero y Miguel M. Florián Terrero, los directores distritales Abraham James y Yenni Terrero, Rubén Figuereo, el alcalde de Vicente Noble José de los Santos (Savin), de El Peñón, Fulgencio Segura, Yulisa Pérez, de Las Salinas, Juan Ilianov Méndez, Rubén Alcántara, el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, Juan B. Fermín y Pedro Féliz.

También, Jorge Abdala, Porfirio Vásquez López, Francisco Javier Vargas, Luis Pérez González, Víctor Emilio Santa Florián, Fausto Noble, Hendri Rivas, Pedro Carvajal, Wander Féliz y Milagros Matos De León, entre otros.

La sepultura de Genao Contreras Bidó, se efectuará a las cinco de la tarde, en el viejo cementerio municipal de este municipio Santa Cruz de Barahona, ubicado en el mercado público.

BENNY RODRÍGUEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com