Sepultan en Barahona cadáver del periodista Genao Contreras



EN BARAHONA, (República Dominicana), 22 Junio, 2017: En medio de llanto y dolor de amigos, colegas y familiares, fueron sepultados la tarde de este jueves en el viejo cementerio municipal de esta ciudad los restos mortales del veterano periodista Genao Contreras Bidó, quien falleció ayer  miércoles en la tarde mientras era conducido a un centro de salud de Santo Domingo.

El cortejo fúnebre partió a las cinco de esta tarde desde    la Funeraria Savica de la calle Santiago Peguero, donde fue velado su cadáver, hasta el mencionado camposanto, situado frente al mercado público, donde recibió cristiana sepultura.

 

Durante el entierro del reconocido comunicador, hablaron el abogado Bienvenido Matos Pérez, los periodistas Alejandro Santana y Benny Rodríguez, este último presidente del CDP aquí, quienes destacaron las cualidades del fallecido y los grandes aportes que hizo a la sociedad desde los diferentes medios de comunicación del país en que laboró.

Contreras Bidó, de 58 años,  quién hace un mes sufrió un accidente cerebro vascular  (ACB), presentó una crisis este miércoles por lo que fue llevado de urgencia a la clínica privada Santo Tomás, desde donde debido a su delicado estado de salud fue referido a un centro asistencial de Santo Domingo, pero expiró en el trayecto.

La muerte del comunicador enluta a su esposa  Joaquina Matos Espinosa y a sus hijos; Yorica Contreras Matos, Ramsés Orlando Contreras Féliz y Jonathan Contreras Alcántara.

 

Contreras Bidó, quien nació el nueve de septiembre de 1957, desde muy jovencito se integró al área periodística, llegando a ser corresponsal del Listín Diario por unos 20 años, redactor y director del informativo "Diario Noticias" de Empresas Radiofónicas que todavía está en el aire.

También laboró en otros medios radial y escritos de la ciudad capital, mientras que a la hora de su muerte era secretario e Organización de la seccional del Colegio Dominicano de periodistas (CDP) en esta ciudad.

Durante su velatorio en la referida funeraria, periodistas y comunicadores se turnaron en una Guardia de Honor alrededor del féretro que contenía su cadáver.

 

El presidente del CDP, Olivo De León viajó desde Santo domingo a esta ciudad a dar sus entido pésame a los familiares de Contreras Bido.

A la funeraria también se presentaron altas autoridades policiales y civiles a darle el pesarme a la esposa e hijos de Contreras Bidó, entre estas el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio y el comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, general de brigada  Jacinto Minaya Herrera.

Además, representantes de las instituciones y organizaciones que hacen vida en esta ciudad y gente del pueblo

POR: JUAN FRANCISCO MATOS


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com