Se entrega a Fiscalía joven señalado como el autor herida de bala a niña de 12 años

(Foto:  Alexander Plata Decena (con gorra blanca y esposado). Padre Ronny (con camisa de cuadros).


BARAHONA, (República Dominicana), 20 Junio, 2017:   Un joven quién es señalado como la persona que el pasado domingo 18 hirió de bala en el muslo izquierdo a una niña de 12 años en el marco de una balacera entre dos bandas rivales, ocurrida en Los Barracones de Jabib del barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad, se entregó ayer  a la Fiscalía local.

Alexander Plata Decena,  de 22 años, se presentó ante  el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio acompañado de su madre,  señora Eleuteria Decena y el sacerdote, Ronny Estephan,  de la Parroquia Cristo Rey  del barrio Savica, 


A pesar de que Plata Decena negó ante el fiscal Gómez Rubio su participación en el hecho, una señora que dijo ser madre de la niña,  cuyo nombre se omite por arzones legales, lo señaló como la persona que le ocasionó la herida a su hija.

La balacera en cuestión, según el informe preliminar de hecho en ese entonces, se produjo cuando integrantes de una banda del barrio Camboya se presentaron a los referidos barracones y dispararon contra varios jóvenes de grupo contrario que opera en este último lugar.

Señalaba que los de la banda de Camboya realizaron la acción porque momentos antes varios jóvenes de la banda de Los Barracones hicieron  lo mismo en el lugar donde residen los primeros.

Desde hace tiempo existe una rivalidad entre estas dos bandas que en ocasiones anteriores se han enfrentado a tiros en cuyas acciones han resultado muertos algunos de sus integrantes y otros han resultado heridos

TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTO:  EMILIO SAVIÑÓN


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com