San Juan, una ciudad de magia y fantasía


Este 24 de junio de cumple el 514 aniversario de la fundación de la Villa de San Juan.  Esta urbe sureña posee un encanto singular.  Es tierra  de  magia, fantasía, color, pasión y alegría, donde se conjugan elementos culturales simbólicos e identitarios que dan expresión a la dominicanidad.

Esta ciudad sureña tiene matices únicos, donde historia y cultura se hibridan y construyen un gran referente de lo dominicano. Por eso, quien visita este icónico terruño queda  eclipsado por su belleza embriagadora y los  rasgos sobresalientes de su arquitectura, monumentos, parques, economía, educación, gastronomía y definición  socio-antropológica. 


San Juan es la tierra de los caciques bravíos Caonabo y Enriquillo, de la enérgica y seductora Anacaona y del guapo Liborio Mateo.  En estas tierras vivió, luchó y murió Sebastián Lemba.  Es el suelo que parió a  Timoteo Ogando y su familia procera, quienes ofrendaron su vida en la construcción y defensa de la patria.

Todos los visitantes quedan atraídos por la magia de la sanjuaneridad. Y nos siguen visitando una y otra vez, fascinados por la ciudad, sus gentes y singulares perfiles culturales. 

Por Rubén Moreta,
24 Junio,2017.-
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com