Posesionan a Cornelio Ramírez como director del hospital Jaime Mota

(Foto: De derecha a izquierda, el doctor Cornelio Ramírez)


EN BARAHONA, (Repúblcia Dominicana), 27 Junio, 2017: En el marco de un concurrido acto fue juramentado como nuevo director del hospital Jaime Mota de esta ciudad, el doctor salubrista Cornelio Ramírez, quien encuentra al centro asistencial sumido en una profunda crisis económica y una gran  cantidad de personas "botellas" que cobran sin trabajar.

El nuevo incumbente del Jaime Mota, quién sustituye a Martina Féliz Gómez,  fue juramentado por el doctor Luis Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud, en el marco de un concurrido acto efectuado en el salón principal del centro asistencia que contó con la presencia de invitados especiales, directores de hospitales municipales, personal médico, de enfermería y gente del pueblo.


Entre los presentes estuvieron familiares de Cornelio Ramírez, en especial su madre, la destacada escritora, Águeda Ramírez de Rodríguez, quién ha puesto en alto el nombre de Barahona y el país en playas extranjeras con importantes obras de su autoría., en las que figura "Barahona y Su Gente".

Ramírez, quien tiene más de 20 años en el desempeñando su carrera profesional y de trabajo social, asume un gran reto al aceptar el cargo, porque todos los directores que han pasado el este centro de salud han quedado muy mal parados, debido a que ninguno de ellos contó con los recursos suficientes y humanos para que el hospital ofreciera un eficiente servicio de salud a la población.

En el centro de salud faltan especialistas y equipos, por lo que muchas veces pacientes accidentados y con problemas naturales de salud, tienen que ser referido a Santo Domingo.

Además, algunos equipos modernos se han  dañado por no haber un personal calificado para manejarlos

El ascensor hacia la segunda planta tiene años averiado, un personal cobra sin trabajar, mientras que en ocasiones los políticos designan empleados sin consultar con la dirección, y cuando esta recomienda algún alguna persona con capacidad para desempeñar  el cargo con que fue favorecida, solo lo recibe si los políticos oficialistas están de acuerdo.

Otro problema lo constituye la falta de recursos económicos, ya que la subvención que el Jaime Mota recibe, que según se supo es muy baja, no le permite al director desarrollar a plenitud sus funciones.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com